EL MERCADO MIX: LAS 4 P´S
EL MERCADO MIX: LAS 4 P´S
Es un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresas. Se analizan cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.
Precio
En esta variable se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.Producto
Esta variable engloba tanto el producto (core product) en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.Distribución
En esta variable se analizan los canales que atraviesa un productodesde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de los mismos, etc.Promoción
La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: la publicidad, las relaciones publicas, la localización del producto, etc.diferencia
mall - extension de terreno ejemplo : plaza lima sur
emporio.-una ciudad , ejemplo : barrio chino , gamarra
pequeña - mercado lugar donde consumen productos
mas grande - se aumenta el lugar donde se expende los productos
línea blanca -productos que se utiliza en la casa - domésticos
conclusión
ninguna empresa pierde - si dona la empresa es por :
descuento de dinero en lugar de impuesto
sus productos sean conocidos
Comentarios
Publicar un comentario